jueves, 9 de julio de 2015

Periodismo, mujer y comunicación: Presentación

El Departamento de Periodismo III de la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) pone en marcha la octava edición de su Encuentro Internacional de Investigador@s en Información y Comunicación (EIIIC). Como en ediciones anteriores, será en otoño, y este 2015 se centrará en la perspectiva de género en el periodismo y en la comunicación de manera más amplia.

Bajo el título Periodismo, mujer y comunicación, debatiremos durante tres días sobre la situación de las mujeres en el escenario periodístico, y abordaremos la representación de la mujer en los medios de comunicación, como profesionales, sujetos, y objetos de la realidad y la ficción. De esta forma compartiremos con profesionales especializadas/os en la materia sus puntos de vista en relación al feminismo, la comunicación y el periodismo.

Aquellas y aquellos investigador@s de amplio espectro que quieran participar en el VIII Encuentro Internacional de Investigador@s en Información y Comunicación, pueden enviar sus propuestas dedicadas a analizar el lugar que ocupan las mujeres en el imaginario periodístico y en la profesión hasta el 5 de octubre como fecha límiteampliamos plazo hasta el 10 de octubre. El formato del abstract será de 500-1000 palabras (no es preciso el envío de la ponencia completa, ya que no se elaborará libro de actas). La comunicación de propuestas aceptadas para ser expuestas se hará antes del 13 de octubre.

El VIII Encuentro dedicado a Periodismo, mujer y comunicación tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre del 2015.

Correo de contacto: periodismo.mujer.comunicacion@gmail.com